Nuevo algoritmo de Instagram: EL ENGAGEMENT de tus followers

Nuevo algoritmo de Instagram: EL ENGAGEMENT de tus followers

 

Muchas marcas o cuentas personales han percibido que en estos últimos meses tenían una menor interacción por parte de sus seguidores. Desconocían el motivo, incluso, pensaban que era por algún fallo personal. Sin embargo, no tiene nada que ver con el contenido propio de la marca, sino con el cambio que Instagram ha realizado en su algoritmo.

 

Aunque, según diferentes estudios los cambios serán efectivos y reconocidos por muchas marcas.

 

¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram?

 

Realmente, la nueva estrategia de Instagram consiste en dar una mayor prioridad a tus contenidos respecto a otros. Anteriormente, veíamos las publicaciones de los seguidores en un orden cronológico, pero ahora ha cambiado y se basa en el compromiso.

inst

Son diferentes variables las que se miden, pero realmente la importante es el compromiso. Es el compromiso que tienes tú con tus seguidores.

 

¿Cuáles son los motivos del cambio?

 

Lo que se pretende conseguir con este cambio es mejorar la interacción y el engagement que tienes tú con tus seguidores, de manera que haya una fuerte interacción.

 

Si antes el orden de ver los post de tus seguidores era cronológico, ahora es en función de la interacción, el compromiso y el engagement. Para aparecer el primero, tienes que ser el mejor en las tres palabras anteriores, es decir, generar un buen contenido para que haya una mayor interacción.

 

Con este cambio de algoritmo se estima que sólo el 10 % de tus seguidores tendrán la oportunidad de ver tus publicaciones. Por tanto, no se puede perder ni un minuto para mantener la cuenta activa y sobre todo interactuando con ellos.

 

¿Qué se puede hacer para mantener ese compromiso y ser el primero en el feed?

insta2

Lo importante es el engagement. Tienes que generar un contenido que guste y que llame la atención a tus seguidores para que interactúen con ello. Ante la pregunta de cómo conseguir esa buena interacción hay muchas respuestas, pero las que te vamos a dar te vana ayudar a adaptarte a este nuevo cambio:

 

  1. Los Stories es la mejor estrategia que se puede seguir para conseguir esa mayor interacción, debido a que te permite subir fotos y vídeos, que se ven durante 24h y mantener una conversación a través de un direct.

 

  1. La rapidez a la hora de contestar a los mensajes. No sólo se mide que tengas interacción, sino también la rapidez con la que tu estas dispuesto a contestar y a mantenerles conectados. Es necesario comprometerse con la audiencia.

 

 

  1. La imagen tiene que llamar la atención. De este modo, los vídeos es lo que mejor funciona, debido a que toma más tiempo de atención y visualización por parte de los usuarios.

 

 

Los cambios cuestan, pero una vez que uno se remodela y adapta, funciona sobre ruedas. Es un cambio importante para las marcas, debido a que tienen que trabajar más por mantener su notoriedad e interacción en redes sociales.