Por qué debes centrar tu estrategia de marketing digital en el marketing móvil

Por qué debes centrar tu estrategia de marketing digital en el marketing móvil

Las empresas deben adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos del entorno, especialmente en aquellos relacionados con el proceso de compra y los medios de comunicación. Por ello, en un mundo interconectado como es el actual, el plan de marketing debe estar construido teniendo en cuenta los dispositivos móviles ( smartphones, tablets, relojes…) y sus formatos.

móvil y tablet

A continuación os presentamos 5 razones por las que es tan importante incluir la estrategia de móviles dentro del plan de marketing de toda compañía.

  1. El tiempo que empleamos usando nuestros smartphones es cada vez mayor.

Un estadounidense medio pasa aproximadamente unas 500 horas al año utilizando el teléfono móvil y esto se nota en la inversión publicitaria. Se prevé que para 2019, el 72% del dinero destinado a marketing se gastará en plataformas para móvil.

mobile metro

  1. El comercio móvil y el marketing móvil van de la mano.

Los usuarios compran cada vez más a través de sus dispositivos móviles, y esto no solo lo saben los gigante de la venta on-line como Amazon o eBay, también pequeños establecimientos o cadenas tradicionales como Walmart están desarrollando portales “mobile friendly” para facilitar este proceso.

Amazon móvil

  1. La compra en tienda física.

Durante los últimos años, el consumidor intenta estar lo más informado posible de todas las opciones de compra que se le presentan, por lo que es habitual que durante sus compras en tiendas físicas también utilicen el teléfono móvil para comprar precios en distintas tiendas. Por ello, las tiendas que tienen un portal web adaptado a las pantallas móviles pueden ganar clientes gracias a la accesibilidad de su información.

Hombre mirando el móvil en centro comercial

  1. Los usuarios tienen a abrir más fácilmente los SMS promocionales que los e-mails.

Casi el 98% de los SMS promocionales son abiertos por el receptor y hasta el 90% son leídos durante los 3 segundo siguientes, esto es una tasa que supera con creces a los resultados del correo electrónico.

Por ello, la redacción de los mensajes de texto son importantes para que el usuario sienta la necesidad de investigar más sobre los productos anunciados.

De nuevo, entra en juego el diseño web adaptado a las pantallas móviles ya que al recibir el mensaje en este dispositivo, es altamente probable que el usuario comience la búsqueda en el mismo.

Hombre leyendo un SMS

  1. El marketing móvil tiene un alcance mayor.

Los móviles y las tablets son los dispositivos más populares dentro de todos los rangos demográficos. Esto significa que los desarrolladores y fabricantes están interesados en crear nuevas funciones y mejorar las existentes para mantener este mercado en alza.

Este desarrollo da una oportunidad extraordinaria a los profesionales del marketing que pueden hacer llegar sus mensajes a cada vez más personas.

Chicas mirando una tablet

Como vemos, el marketing digital está en plena ebullición y , especialmente, el marketing móvil es la clave para alcanzar mejor a las audiencias digitales por lo que debe estar muy presente en el plan de marketing de cualquier empresa.