Hacer compras on-line es ahora más fácil que nunca

Hacer compras on-line es ahora más fácil que nunca

Las redes sociales más populares se están poniendo manos a la obra para crear herramientas que faciliten el e-commerce a través de su aplicación, sin tener que depender de terceros.

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Hace unos pocos años atrás, cuando nos interesaba un producto que habíamos visto en una publicación en alguna red social, tan solo podíamos acceder a la página de compra del mismo si la persona que había subido el contenido nos facilitaba el link. La otra forma, era buscar de forma manual en la página web de la marca el producto y comprarlo.

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Esto suponía un gran problema para las marcas y es que, aunque el usuario estuviera dispuesto a comprar el producto anunciado en una publicación, muchas veces desistía porque no lo encontraba o porque no disponía de tiempo para encontrarlo.

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De esta problemática, surge la funcionalidad de compra directa que muchas redes sociales están incluyendo. A principios de este año, Instagram habilitó la función “Instagram Shopping” en España, que permite a las marcas etiquetar sus productos y venderlos de forma directa.

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El funcionamiento es bastante sencillo, la marca solo tiene que subir la foto con sus productos y etiquetarlos con su precio y una pequeña descripción. Cuando el usuario toque la etiqueta le aparecerá la opción de “comprar ahora”, al tocar este botón será redirigido a la página del producto dentro de la web de la empresa.

El gran beneficio de esta función es que el usuario no percibe este tipo de anuncios como intrusivos, sino que le parece que se muestran con naturalidad dentro de la aplicación.

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La última red en sumarse a esta tendencia ha sido Snapchat, que se ha aliado con Amazon para ofrecer la funcionalidad de compras dentro de la aplicación.

El usuario podrá encontrar productos en Amazon realizando una foto con Snapchat al objeto que le interesa. Cuando la aplicación identifique el producto, se mostrará una ficha de Amazon con el producto u otros productos similares.

De momento, esta función tan solo está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos pero la compañía planea extenderla a todo el mundo.