Tendencias en marketing digital que no puedes ignorar para este 2019

Tendencias en marketing digital que no puedes ignorar para este 2019

Con la llegada el nuevo año, las tendencias en marketing digital siguen evolucionando hacia una era en la que toda estará conectado a internet y por tanto, los negocios tienen que centrar sus esfuerzos en conseguir adaptarse exitosamente a esto.

Aquí van algunas de las nuevas tendencias que predominarán en 2019.

  1. Inteligencia artificial.

La inteligencia artificial analiza el comportamiento del consumidor y busca patrones por medio de los datos que encuentra en las plataformas de social media. Gracias a esto, la AI consigue anticiparse a las necesidades del consumidor.

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  1. Publicidad programática.

Esto significa utilizar Inteligencia artificial para automatizar la compra de espacios publicitarios con lo que se consigue llegar a audiencias más específicas.  Esta automatización es más eficiente y rápida, lo que se traduce en más conversación con el usuario a un coste menor.

Según datos de eMarketer, casi el 90% de los anuncios producidos en EEUU serán publicados de forma programática en 2020.

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Los chatbots seguirán ganando importancia a lo largo de este año. Esta tecnología consiste en enviar mensajes de forma instantánea en tiempo real a cualquier hora y durante cualquier día del año a tus clientes.

Muchos clientes afirman que prefieren interactuar con estos chatbots ya que son más efectivos, intuitivos y rápidos.

Estos asistentes virtuales ofrecen una excelente atención al cliente, cumpliendo con creces las expectativas.

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  1. Personalización

Si quieres destacar en 2019, necesitas un plan de marketing personalizado para cada tipo de usuario, esto incluye contenido, productos, emails y mucho más.

Al tener acceso a datos como historial de compra o comportamiento del consumidor, crear contenido personalizado es cada vez más sencillo.

Empresas como Netflix o Amazon están centrando su estrategia en la personalización. De hecho, acceder a tu cuenta de Netflix es la forma más sencilla de comprobarlo: las sugerencias, el orden en el que aparecen, los textos, etc, todo ello está pensado específicamente para ti.

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  1. Búsqueda por voz.

La búsqueda por voz juega un papel importante en las nuevas estrategias de marketing. Los dispositivos dedicados a este tipo de asistencia producen cada vez menos errores, lo que ha supuesto un aumento en la efectividad y el uso de estos.

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Como ves, este año todo gira en torno a dispositivos de inteligencia artificial que facilitaran la tarea del especialista en marketing.